Mes misionero en la Consolación Eivissa

Mes misionero en la Consolación Eivissa

Un año más, como es tradición, nuestro centro ha celebrado en este mes de octubre el mes misionero, para ello los alumnos han realizado una serie de actividades, programadas por el equipo de pastoral, con el fin de concienciarlos de la importancia de la labor que llevan a cabo los misioneros repartidos por todo el mundo.

Se trata de que sepan valorar a estos hombres y mujeres que han entregado su vida para llevar el Evangelio a quienes todavía no lo conocen y que ponen en marcha multitud de proyectos, gracias a las ayudas económicas que reciben, para mejorar la calidad de vida de los más necesitados; para ello los alumnos han pintado unos sobres con dibujos y el lema del DOMUND de este año “Seréis mis testigos” y los han depositado en unas huchas con sus donativos.

También se ha realizado un mural con la firma de cada uno de ellos para simbolizar su compromiso con la causa y celebrar los 200 años del DOMUND.

Finalmente han sido los propios estudiantes, en este caso de sexto de primaria, que han llevado a cabo el recuento de todas las aportaciones cuya cantidad ha ascendido a 2.089,32€ gracias a la generosa acogida de las familias.

Todos somos misioneros en la tarea de sembrar la buena noticia y la comprensión en el entorno de nuestra vida diaria.