III Concurso escolar de redacción sobre periodismo de APIB

III Concurso escolar de redacción sobre periodismo de APIB

Una vez más estamos de enhorabuena, dos alumnas y un profesor de nuestro centro han sido premiados en este concurso. Los afortunados han sido:

  • Primer premio alumnos: Ana Ruiz Maldonado (1º Bachillerato)
  • Accésit alumnos: Carla Fernández Plaza (5º primaria)
  • Accésit profesores: Raúl Gómez

Un total de 214 alumnos, desde 4º de primaria hasta 2º de bachillerato, procedentes de 21 centros de Baleares han participado en esta edición. Este año debían opinar sobre el papel del periodismo en la sociedad frente a un mundo sin medios de comunicación.

El objetivo de este concurso según palabras de la presidenta de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares, Elena Durán, es que los alumnos “reflexionen sobre la necesidad de información en las sociedades actuales y el papel de los medios frente a otros canales de comunicación donde la información puede proceder de fuentes no fiables”.

El jurado ha valorado la calidad de la redacción y del contenido, además de la originalidad y la aportación. Los alumnos ganadores de Ibiza recibirán un bono familiar trimestral para piscina y gimnasio del Complex Esportiu Es Raspallar del Consell d’Eivissa, una entrada de cine con acompañante, un lote de libros adaptados a su edad y una batería externa para móviles o tabletas, además de ser entrevistados en los medios de comunicación. En el caso de los alumnos reconocidos con un accésit el bono será mensual. Tanto los profesores de los ganadores del primer premio como los del accésit también serán premiados.

 

Enhorabuena a todos.