Día del fundador: Sebastià Gili Vives

Día del fundador: Sebastià Gili Vives

“Ntra. Sra. De la Consolación” está de celebración. El día 6 e febrero del año 1859 Sebastián Gili Vives, sacerdote natural de Mallorca (Artá), fundó la congregación “Agustinas Hermanas del Amparo” con el objetivo de tender la mano al necesitado y promover obras sociales y de misericordia.

Su legado espiritual será llevado a la práctica por las Hermanas Agustinas en los campos de la sanidad y la educación.

En el año 1868 cuatro Agustinas Hermanas del Amparo, llegadas de Mallorca, se instalaron en el hospital de Ibiza para atender a los enfermos y ejercer su caridad a favor de los pobres desvalidos. El 1 de enero se fundó el colegio “Ntra. Sra. De la Consolación” para ayudar al clero e instruir y educar a la niñez de la ciudad de Ibiza. Primero se ubicó en Dalt Vila, en la calle del General Polavieja, luego en la Marina y en 1930 se compró el solar situado en “La Capelleta” para la edificación de la Casa-Convento y Colegio.

Finalmente, el 6 de febrero de 1932 se procedió a la bendición de la capilla y de la parte del convento, en el que pasaron a residir las hermanas.

Su labor en el campo de la enseñanza, la sanidad, la beneficencia y sus iniciativas para dinamizar la actividad social y cultural dela ciudad son encomiables.

 

Feliz aniversario Hermanas.

consolacion